Soy Naiara Celades, MADRE de dos niños, directora de MAMIfit Barcelona, licenciada en CAFyD y doula. No pretendo nada más que ponerle palabras a mi pensamiento y vivencia, para que lo pueda leer toda aquella mujer a la que pueda interesar. Escrito siempre desde el amor y el respeto a tod@s y con la mirada de una mujer a la que, como a muchas, la maternidad cambió por completo la manera de ver y vivir la vida.

Me gustaría empezar este relato con una frase que para mí lo dice todo: “para cambiar el mundo primero hay que cambiar la forma de nacer del gran Michel Odent. A lo que añado mi pequeña reflexión… Cambiar la forma de nacer implica cambiar la forma de parir, que conlleva cambiar la asistencia al parto y que a la vez requiere cambiar la mentalidad y, por lo tanto, cambiar el sistema actual.

Gracias a mi trabajo, antes de ser madre ya estaba constantemente rodeada de todo lo que envuelve el mundo la maternidad. Mi trabajo me apasiona y creo que la información es poder, así que siempre me he empapado leyendo y escuchando a grandes profesionales del sector. Me parece la mejor manera de aprender para que nuestras mujeres estén lo mejor acompañadas y asesoradas posible.

Después de una charla de Imma Sàrries (comadrona autónoma) sobre el parto, cuando todavía no estaba ni embarazada, llegué a casa y le dije al que hoy es el padre de mis hijos: ¡ya sé con quién voy a parir! A él le hizo gracia mi frase, cuando ni tan siquiera tener un bebé estaba en nuestros planes en ese momento… pero como ya me conoce, los dos supimos que ese día marcaría nuestras vidas, y no nos equivocamos.

Una de las primeras cosas que hice años después, cuando el test de embarazo salió positivo, fue escribir a Imma y decirle que quería que nos acompañara durante el embarazo y nacimiento de nuestro primer hijo. Sin duda ninguna, ¡una de las mejores decisiones mi vida!

Sentirte atendida, escuchada, informada y acompañada CADA día durante todo el embarazo por una comadrona profesional como ella, hace que creas en tu capacidad como mujer para poder parir. Para mí, ese es el mayor secreto: creer en ti (y en tu bebé) y estar bien acompañada e informada.

El objetivo no era parir en casa. El objetivo era poder parir según nuestros tiempos y necesidades, de manera segura y con mucho amor y respeto… y así fue…BRUTAL y MAMÍFERO. El 16 de marzo de 2015 Elián nació en el comedor de nuestra casa dentro de una piscina y con la bolsa intacta, un parto velado ¡Ese día nació mi primer hijo y nació una nueva mujer! Al mirarle a los ojos supe que éramos una familia muy afortunada. Tres años más tarde en el mismo lugar y con las mismas personas, nació Arai, con nada más y nada menos que 4,200kg ¡Mi segundo gran amor!

El parto debe ser respetado, humanizado e intervenido lo menos posible. ¡Cada nacimiento es un momento único en la vida de esa madre y ese bebé… es el inicio de la historia de amor más bonita… de su historia!

Escucha tu instinto, nadie mejor que tu sabe lo que es mejor para vosotros.

 

Deja una respuesta