El deporte se ha convertido en una de las actividades favoritas durante la cuarentena, siendo un 94% superior a lo que se hacía antes del estado de alarma.

Esta encuesta ha sido realizada a 2012 mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años.

Durante este confinamiento, siempre intentamos buscar el lado positivo, y muchos encuentran que ante esta situación, aunque es y seguirá siendo extremadamente dura, hay aspectos de nuestra vida que podemos aprovechar para mejorar. Tenemos más tiempo para pasar  con la familia, para dedicarlo a aquellas aficiones que teníamos aparcadas, para cocinar y, sobre todo, para hacer el deporte que antes no hacíamos.

  • Antes, el 64% hacía deporte entre 0 y 2 días por semana, mientras que ahora esa tasa ha disminuido hasta los 30 puntos porcentuales. Por el contrario, si previo a la crisis sanitaria solo el 36% se ejercitaba durante tres o más días a la semana, ahora esa cifra aumenta hasta el 70%, lo que supone un aumento del 94%.
  • Destaca, además, que mientras que antes el 25% no hacía ninguna actividad física durante la semana, esa cifra ha bajado al 11%; por el contrario, si antes de la cuarentena solo un 7% se ejercitaba durante cinco días a la semana, ahora lo hace el 18%.
  • Igualmente, si antes entrenar entre 6 y 7 días era totalmente residual y solo lo hacía el 3%, ahora lo ejercita el 18%.

Lamentablemente, la falta de tiempo y de motivación o la atención a los hijos, parecen ser las causas por las que las mujeres no se animaban a hacer deporte.

Preguntas por su preferencia respecto al entrenamiento online o presencial, está claro que esta situación nos ha hecho cambiar de prioridades. Un 56% de las mujeres siguen prefiriendo los entrenamientos presenciales, porque les motiva a salir de casa y porque consideran que el entrenador puede hacer un mejor seguimiento; pero un 44% ya se encuentra muy cómoda con los entrenamientos telemáticos y confiesa que seguirá con esta dinámica, aun cuando puedan salir a la calle, pues les permite ahorrar tiempo en desplazamientos y compaginarlo mejor con sus tareas diarias, además de que prefieren hacerlo en casa.

La práctica de deporte, además, está ayudando a muchas mujeres a pasar una mejor cuarentena. Así lo asegura el 85% de las encuestadas, quienes aseguran que el entrenamiento les ayuda a desconectar de las preocupaciones, ayudando a gestionar sus emociones y a sentirse bien durante todo el día. Tan bien les sienta, que el 82% de las mujeres afirman que mantendrán los hábitos del deporte adquiridos durante este confinamiento a largo plazo.

La falta de tiempo sigue siendo el principal obstáculo, y al 59% les está costando encontrar hueco para hacer deporte, por la acumulación de tareas que tienen (trabajo, hijos, hogar), y porque sienten que se tienen que ocupar de todo.

 

Nota de Prensa -MAMIfit

Deja una respuesta