Por lo general, las mujeres embarazadas afirman que no realizan las recomendaciones mínimas de entrenamiento y actividad física por falta de información sobre la seguridad del ejercicio durante el embarazo, o la evidencia sobre la que se basa la información que se les proporciona. La realidad es que los beneficios del entrenamiento en el embarazo están mas que evidenciados, aunque siguen existiendo muchos falsos mitos alrededor de la mujer embarazada. Además, todo el mundo opina y critica lo que deberían o no deberían hacer.

Afortunadamente, poco a poco hay más mujeres que buscan desarrollar y mantener un buen nivel de forma física en todas las etapas de su vida, incluida el embarazo, pero, por supuesto, buscando una actividad específica para su estado.

MAMIfit® ofrece a las embarazadas un entrenamiento específico para su estado, que responde a la evidencia científica más actualizada y a las recomendaciones de salud de las agencias sanitarias más importantes a nivel internacional, como la OMS y ACOG. Se propone un entrenamiento planificado e individualizado que responda a los objetivos planteados por las valoraciones individuales de cada clienta y que tenga en cuenta el trabajo de fuerza y trabajo cardiovascular más funcional para la mujer. El objetivo es llegar lo mejor preparada para la maratón del parto y el puerperio.

En todos nuestros entrenamientos entrenarás la fuerza con elementos como mancuernas, kettebell y trx, adaptando el peso a tus capacidades físicas. Parece que vemos a una embarazada levantando peso y nos echamos las manos a la cabeza, pero la realidad es que el entrenamiento de la fuerza es seguro en el embarazo y una necesidad real. Entrenar la fuerza resulta en beneficios para la frecuencia cardiaca, el volumen sistólico, la tensión Arterial, el perfil lipídico, la prevención de la diabetes, la tolerancia a la glucosa  y aumenta el metabolismo basal y la composición corporal.  Junto a todo lo anterior, mejora la postura, la funcionalidad de la musculatura evitando lesiones musculoesqueléticas asociadas a la gestación y aumenta el bienestar emocional.

La fuerza muscular es una cualidad física fundamental y necesaria para la salud, la capacidad funcional, y el mantenimiento de la calidad de vida”

(ACSM, Kraemer etal., 2002)

Junto a la fuerza, nuestras entrenadoras te planificarán cómo entrenar al sistema cardiovascular durante toda la semana. El entrenamiento cardiovascular es más que necesario en el embarazo, ya que el sistema se adapta al crecimiento uterino y necesitamos potenciar la capacidad cardiorrespiratoria en la embarazada, lo cual resultará también en mayores cantidades de oxígeno para el bebé. Los beneficios del ejercicio aeróbico son, sobretodo, la mejora de la capacidad del músculo de usar y extraer oxígeno, lo que se traduce en menos fatiga y mayor funcionalidad para realizar las actividades diarias. Así también, aumenta el VO2max, el oxígeno que puede consumirse durante la máxima intensidad de una actividad.

Una mujer embarazada debe realizar, al menos, 150 minutos de actividad aeróbica moderada cada semana y 2 días mínimo de entrenamiento de la fuerza.

Puedes y debes empezar a venir desde el primer día que sepas que estás embarazada, hasta el día antes de dar a luz, siempre que haya consentimiento médico y en ausencia de contraindicaciones.

Hacer ejercicio durante el embarazo tiene muchos beneficios, tanto para la mamá como para el bebé: nos ayuda a mantener el tono necesario de nuestros músculos para tener una mejor postura mientras se produ­cen cambios en nuestro cuerpo, prevenir dolores de espalda, mejorar la movilidad de nuestra pelvis, ayuda a generar las endorfinas que todas necesitamos activar para el día a día, regular nuestra función hormonal y marcadores de salud materno fetales y un largo etcétera.

Podemos garantizar que después de la primera clase como futura mamá te sentirás mejor tanto mental como físicamente y llegarás preparada para el gran maratón del parto.

¿Qué conseguiremos durante estas clases?

  • Conocer y practicar la liberación miofascial.
  • Activación de la musculatura profunda y corrección postural.
  • Tonificar la musculatura y entrenar y mejorar la fuerza.
  • Mantener y/o mejorar la capacidad cardiorrespiratoria.
  • Preparación al parto.
  • Relajación y visualización
  • Liberar Estrés, inquietudes.
  • Hacer tribu.
  • Prevención de la diástasis abdominal
  • Prevención y preparación del suelo pélvico para el momento del parto

 

Por todo lo anterior, si tu objetivo es mantener su salud, evitar lesiones y obtener mejorías en tu rendimiento funcional y capacidad aeróbica, ven a entrenar con nosotras. Tú presente, tu futuro puerperio y tu bebé, te lo agradecerán.

 

Deja una respuesta