Preguntas frecuentes
 
¿Qué es MAMIfit?
MAMIfit es una empresa fundada en el 2009 que se dedica al bienestar de la mujer impartiendo sus servicios de gimnasia / fitness pre y post parto, al aire libre, en centros y/o a domicilio para mamás y futuras mamis que quieran hacer ejercicio, ponerse o mantenerse en forma antes y/o después del embarazo sin dejar a sus pequeños/as.

Estas clases de gimnasia Pre y Post parto están impartidas por profesionales del deporte o la fisioterapia. Todas son entrenadoras personales de MAMIfit e Instructoras del Método Hipopresivo. Todas las clases tienen 1h de duración.

En las clases de pre parto se trabaja la respiración, el equilibrio, la postura, la tonificación muscular de las extremidades y la respiración cardio pulmonar.

En las clases de post parto trabajamos, a parte de lo anterior mencionado, la recuperación de la resistencia cardio pulmonar, la faja abdominal y el suelo pélvico con el método hipopresivo durante 25-30 minutos.

En estas clases también encontrarás el apoyo de otras mamis del grupo y de la entrenadora que tanto necesita una mamá que esta a punto de ser madre, como la que lo acaba de ser.
¿Cuántos años tiene que tener mi bebé/hijo?
Los bebés tienen que tener mínimo 6 semanas, en el caso de parto natural, y 8 semanas en el caso de parto por cesárea. Los niños/as más mayores que caminen tienen que ir dentro del cochecito, en el caso de ir a una clase al aire libre o sino en un portabebés.

Edades recomendadas: 6 semanas – 12 años
¿Puedo venir sola (sin mi bebé/hijo)?
Sí, si ya has tenido a tu bebé y es grande o simplemente te apetece venir sin tu bebé, no hay ningún problema. No serás la única.
¿Qué hago si mi bebé se pone a llorar?
Nuestros hijos/as son nuestra prioridad número uno. Y MAMIfit adora a los bebés y niños/as, así que haz lo que tengas que hacer por ellos. Si necesitas darle el pecho, cambiarle o calmarle, habrá sitios donde podrás hacerlo como solo tú sabes hacerlo. Y si necesitas ayuda, la entrenadora estará allí para echarte una mano. No te olvides de avisar a la entrenadora o a alguna compañera en el caso de tener que ausentarte.
¿Qué necesito traer?
Depende:

---Clases al AIRE LIBRE---

---Si estás embarazada:
Esterilla de yoga
Botella de agua
Ropa cómoda y elástica con capas en el caso de hacer frío
Gafas de sol
Protección solar (Aplicar una capa antes de salir de casa)

---Si ya eres mami:
El carrito del bebé/niño-a con protección para el sol o lluvia/viento
Esterilla de yoga
Ropa cómoda y elástica con capas en el caso de hacer frío, tanto para ti como para tu bebe/niño-a
Botella de agua para ti y snacks para los niños-as
Protección solar (Aplicar una capa antes de salir de casa)
Gafas de sol
NOTA: Si decides pagar clase por clase, trae la cantidad exacta porque las entrenadoras no siempre dispondrán de cambio.

---Clases en CENTROS---

---Si estás embarazada
Ropa cómoda, elástica y zapatillas de deporte
Botella de agua para ti

---Si ya eres mami
Ropa cómoda, elástica y zapatillas de deporte
Botella de agua para ti
Snacks y juguetes para los niños-as
Las entrenadoras te darán una cinta de resistencia para hacer ejercicio que deberás devolver al final de cada clase. En caso de tener una propia, puedes traerla contigo.
¿Qué pasa si hace mal tiempo en una clase al aire libre?
Depende:

--Si hace frío, vestirse en capas para ir quitando en caso de tener calor.

--Si hayllovizna o viento, no os olvidéis del plástico para el carrito y para los niños/as, traed una gorra para que la lluvia no os moleste en los ojos.

--En caso de lluvia consistente o fuerte, la clase se cancelará y recibiréis un mensaje de texto en el móvil una hora o media hora antes de la clase de vuestra entrenadora.
¿Cómo pago las clases?
---Las clases al AIRE LIBRE
Efectivo o transferencia

---Las clases en los CENTROS
Se pagan en recepción a través de efectivo o transferencia
¿Cuántas veces a la semana debería asistir a las clases?
Las primeras 14 semanas recomendamos que hagas ejercicio 3 días a la semana, después de estos meses, 2 veces a la semana ya será suficiente para mantenerte en forma.
¿Cómo me pongo en contacto con mi futura entrenadora personal de MAMIfit?
En cada localidad encontrarás la información de contacto de cada entrenadora que imparte la clase.
¿Es seguro este programa de fitness para las mamas o futuras mamas?
Si, MAMIfit es un método probado en Estados Unidos. Fue importado directamente de allí y es un método que ha ayudado a millones de mujeres y familias tanto en EEUU como en nuestro país. No solo ayudamos a mantenerte en forma o recuperar el cuerpo que tenias antes sino que te ayudamos a prevenir o ayudar en la depresión pre o post parto. Entre todas formamos una gran familia de MAMIfitters y de aquí salen grandes amigas.

Todas las entrenadoras tienen un certificado de entrenadora personal o son licenciadas en educación física y ciencias del deporte o son fisioterapeutas y todas tienen la titulación de instructora en el método hipopresivo.

Para las futuras mamis, es importante traer un certificado médico que apruebe el poder hacer ejercicio físico. Independientemente en que trimestre os encontréis. Por ejemplo, el día que tengáis revisión/ultrasonido, le comentáis al médico, que quieres hacer ejercicio y que os haga una aprobación por escrito y firmada.

Para las que ya sois mamis, es importante que empecéis las clases cuando hayan pasado seis semanas desde parto natural u ocho semanas desde la cesárea.

Consulta a tu doctor si tienes alguna duda
Puedo traer alguien a las clases?
Si, puedes traer una persona de la familia, como puede ser tu marido, madre, padre, hermana/o.... Esta puede participar con el grupo gratuitamente sin tener que apuntarse. Pero solo podrá participar en la clase una vez, aunque puede venir también solo para mirar en otras ocasiones.

También pueden traerse animales de compañía que no interfieran con la dinámica de la clase siempre y cuando se venga acompañada en la clase al aire libre. En centros no es posible
Acabo de tener un bebé y me gustaría recuperar la figura que tenía antes. ¿Cuándo puedo empezar hacer ejercicio?
Puede ser que después del parto te preguntes por qué todavía tengo barriga y te plantees empezar a hacer ejercicio cuanto antes para eliminarla.
Piensa que el útero todavía tiene que reducir su tamaño y, si le ha costado nueve meses llegar a ser tan grande, no se encogerá de la noche al día.
Dar el pecho a tu bebé ayuda a recuperar antes la figura. Si has hecho ejercicio durante el embarazo, te sentirás mejor antes para empezar una rutina de ejercicios muy suaves. Poco a poco podrás ir incrementando la cantidad y dureza hasta volver a recuperar tu nivel anterior.
Escucha siempre a tu cuerpo, porque aunque el bebé ya está fuera tu cuerpo necesita otros nueve meses para recuperarse completamente.
Si notas un incremento en las pérdidas vaginales o algún tipo de dolor, tómate lo con calma y reduce la intensidad y duración.
Muchos médicos te dirán que esperes hasta la sexta semana tras el parto, pero otros pueden sugerir que, según cómo te encuentres, empieces cuanto antes a hacer ejercicios ligeros. Básicamente depende de si has realizado ejercicio regularmente o no.
Si has hecho ejercicio hasta casi el parto, es probable que puedas empezar enseguida una rutina ligera de estiramientos para ir ampliándola a medida que te encuentres con ánimo. Pero si dejaste de hacer ejercicio durante el embarazo o nunca lo has hecho, es preferible tomárselo con más calma.
De todas maneras, consulta con tu médico o matrona, y recuerda que los ligamentos todavía estarán un poco laxos durante los primeros tres a cinco meses tras el parto.
Con la llegada de mi bebé, no encuentro tiempo para hacer ejercicio. ¿Qué puedo hacer?
Hay dos maneras:

---La primera manera de hacer ejercicio es viniendo a las clases de MAMIfit
El tiempo y la energía para hacer ejercicio es muy difícil de encontrar cuando el bebé ha llegado. Pero siempre puedes llevarte al bebé contigo a clase, tenerlo a tu lado mientras haces algunos ejercicios. ¡Hasta puedes usarlo como pesas!

---La segunda manera de hacer ejercicio es, mientras duerme tu bebé o está despierto, en tu casa y junto a tu televisor gracias al DVD de MAMIfit Mamas y Bebes de duración 1h, en el que podréis trabajar la resistencia cardiopulmonar y la resistencia.
También está disponible el DVD MAMIfit Embarazada de duración 60 minutos donde preparamos a la futura mama para que se mantenga en forma durante todo el embarazo y esté preparada para el día del parto y su prompta recuperación.
Los dos están ya a la venta en la TIENDA de MAMIfit.
¿Es seguro hacer ejercicio en el último trimestre de embarazo?
Muchas embarazadas temen hacer ejercicio físico en el último mes de gestación por miedo a hacerle daño al bebé.
Sin embargo, un estudio conjunto realizado por la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Karolinska de Suecia asegura que hacer ejercicio es muy saludable para el bebé en la última etapa, no afecta ni a su talla ni a su peso, y que por el contrario, aquellas mujeres propensas a engordar que practican el sedentarismo durante el embarazo tienen más probabilidades de tener bebés obesos.
Si quiero formar mi propio grupo de MAMIfit con mis vecinas/amigas/familia, ¿cómo lo hago?
Si tienes un grupo de amigas y queréis hacer ejercicio juntas, solo tenéis que escribir al correo electrónico de la franquiciada de vuestra ciudad o distrito más cercano indicando que queréis formar un grupo en un parque o domicilio, hora y día de la semana. La entrenadora os escribirá lo antes posible indicando si es posible y cuál es el siguiente paso.

¿Cómo son las clases a domicilio y cómo contacto con la entrenadora de mi zona?
Las clases a domicilio son adaptadas a cada persona según sus objetivos. Estos se estudian en una primera sesión en la cual tienes la oportunidad de conocer a la entrenadora personal y hablar de puntos como cuándo podéis hacer las clases, dónde te gustaría entrenar, cuántas sesiones necesitas, formas de pago y material que necesitarás.
Para contactar con la entrenadora de tu zona: busca tu ciudad o la más cercana a tu domicilio y pon el tipo de clases. Te aparecerá la entrenadora y su información.
Estoy recibiendo e-mails de MAMIfit y me quiero dar de baja, ¿cómo lo hago?
Para no recibir más notificaciones a través de correo electrónico, solo tienes que escribir un e-mail. En el asunto pon: BAJA MAMIfit y lo envías a info@mamifit.es
Soy licenciada en CAFD o Diplomada en Educación Física y me gustaría poder representar una franquicia de MAMIfit en donde vivo, ¿qué debo hacer?
Si quieres ser franquiciada de MAMifit y quieres solicitar información escribe un correo electrónico a info@mamifit.es, adjuntando tu CV y foto cuerpo entero en ropa de deporte, actualizados.
 
 
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