En estas semanas, muchas de nuestras clientas están realizando nuestro Reto de hábitos saludables de MAMIfit. Mireia Parcet, Directora de MAMIfit Garrotxa i Ripollès, nos da consejos para una de las comidas en la que más nos cuesta introducir alimentos ‘de verdad’: el desayuno.

Para aquellas que no lo conozcáis, el reto dura 5 semanas, aunque luego lo puedes seguir realizando toda la vida. Mediante una guía os transmitimos toda la información necesaria, no solo de hábitos alimentarios, sino de cómo disminuir el estrés, la importancia de estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, de tener un buen descanso, y uno de los aspectos más importantes, la actividad física casi diaria.

Durante 5 semanas te damos el apoyo necesario, resolvemos todas tus dudas, te motivamos emocionalmente y luego, toda la documentación, así como los ejercicios y entrenamientos son para ti, para que puedes usarlos siempre que quieras.

La clave de una correcta alimentación es consumir alimentos de verdad y dejar de consumir “productos aptos para comer”: procesados, azúcares refinados, productos llenos de conservantes, colorantes y potenciadores del sabor.

Hablamos de comer alimentos de calidad: verdura y hortalizas, tubérculos, grasas saludables, fruta, huevos, pescado y carne, frutos secos, algas, semillas, todos aquellos alimentos que hemos consumido a lo largo de miles de años y que nuestro organismo está preparado para digerir.

Después de muchos retos dirigidos a nuestras espaldas, sabemos que lo más difícil son los desayunos. Desde MAMIfit os proponemos desayunar alimentos de verdad, y no buscar un sustituto en los cereales refinados o las tostadas procesadas.

Aquí os dejamos unas ideas:

  • Sobras de la cena del día anterior (crema, coliflor, salmón, etc)
  • Mezclar una lata de atún (sin conservantes, ni sal añadida), una cucharadita de aceite de oliva virgen, un tomate y un aguacate.
  • Tortilla con carne y verduras.
  • Sardinas y un huevo cocido
  • En verano: helado de plátano y chocolate (batir plátano congelado y una cucharada de caco en polvo).
  • Revuelto de tomates secos y bacon.

 

Mireia Parcet, directora de MAMIfit Ripollès y MAMIfit Garrotxa

Deja una respuesta