Se agregó correctamente a su carrito.

¿Conoces los beneficios de portear a tu bebé?

El porteo es un sistema de transporte que permite un contacto continuado con tu bebé. Si además se realiza de forma ergonómica para ambos, es decir respetando vuestra fisiología y la posición natural de tu bebé, conlleva importantes beneficios, entre los que destacan:

Beneficios del contacto:

  • Los bebés porteados están más tranquilos y lloran menos. Cuando el bebé está en contacto físico atendemos una necesidad primaria, la de seguridad.
  • El porteo mejora la organización del sueño. Ayuda a que las fases del sueño sean más regulares y estables.
  • Promueve la lactancia materna, ya que el contacto físico aumenta la producción de oxitocina y prolactina.
  • El contacto piel con piel ayuda a la regulación de los sistemas del bebé; (temperatura, ritmo cardíaco, patrón respiratorio…). Por eso se practica en las unidades neonatales con bebés prematuros, y en cada vez más hospitales con bebés nacidos a término.
  • Favorece el desarrollo del vínculo con tu bebé. La seguridad que proporciona el contacto físico es la base del apego seguro.

Beneficios de portear en posición ergonómica:

​Portear a tu bebé en un dispositivo ergonómico, con las caderas en forma de M (rodillas más altas que las nalgas) favorece el desarrollo de la cadera y la columna vertebral, previniendo la displasia de cadera y la plagiocefalia.

  • La posición vertical y el movimiento que le proporcionas durante el porteo, favorecen el desarrollo neuronal y le ayudan a tomar conciencia de sí mismo y del mundo que le rodea.
  • El porteo ayuda a la expulsión de gases, alivia el reflujo gastroesofágico y disminuye la incidencia del cólico del lactante.

Integración y estimulación del bebé:

​ El porteo favorece la estimulación de tu bebé,  que recibe los estímulos del entorno desde una posición segura.

  • Elimina barreras arquitectónicas, puedes ir con tu bebé a cualquier sitio, y tener las manos libres.
  • Te ayuda a interpretar con rapidez las señales de tu bebé, proporcionando seguridad emocional.
  • Facilita la integración del bebé en tus rutinas diarias, pudiendo atender otras obligaciones y dedicar tiempo para ti.
  • ¡Puedes continuar haciendo ejercicio físico mientras porteas!. En un portabebés ergonómico ambos estáreis cómodos, incluso durante periodos prolongados de tiempo. Tu sistema musculo-esquelético se fortalece con el porteo y disfrutas de tu bebé mientras te pones en forma.

¿Cúal es el mejor dispositivo para portear a tu bebé?

No hay un dispositivo que sea el más adecuado para todo el mundo. Dependerá de las características y edad de tu bebé, y de tus gustos personales.

En los  talleres de porteo impartidos por las asesoras de porteo del Último Koala, aprenderás el uso ergonómico y seguro de los diferentes dispositivos, y te ayudaremos a encontrar el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

 

Unirse a la discusión Un Comentario

Deja una respuesta